CAMPAÑAS MISIONERAS

La Infancia Misionera

La Obra de la Infancia Misionera constituye “una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños de los antiguos y nuevos continentes” (Juan Pablo II).
En ella “los niños ayudan a los niños” en un dar y recibir recíprocos.

Se trata de un importante recurso formativo, orientado a que los niños aprendan a participar de una manera activa y concreta en el anuncio de la Buena Noticia.
Con su oración, sus ofrecimientos personales, su colaboración económica y su apertura a la posible vocación misionera, los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio y experimentan lo que es ser “pequeños misioneros”.

En España esta Obra celebra su Jornada el cuarto domingo de enero, como impulso a las actividades que se desarrollan en las diócesis a lo largo de todo el año.


MATERIALES INFANCIA MISIONERA



 Cartel
Enlace OMP
--------------------------------------------

Jornada del Domund

La Obra de la Propagación de la Fe es una institución universal de colaboración con la acción misionera de la Iglesia a través de la oración, el sacrificio, la promoción de las vocaciones misioneras y la ayuda económica.

Para suscitar el interés y la responsabilidad de todos los católicos en este sentido, esta Obra da a conocer la actividad evangelizadora —de anuncio, acción caritativa y promoción humana— que desarrolla la Iglesia en los llamados territorios de misión. Esta labor de animación se orienta a promover las distintas formas de cooperación espiritual y material con las misiones, y a alentar el envío de personal apostólico para la evangelización del mundo.

La Obra de la Propagación de la Fe celebra su Jornada, conocida en España con el nombre de DOMUND, el penúltimo domingo del mes de octubre.

Domund 2013: Material

 Cartel

Enlace OMP