8 oct 2014

ALEGRÍA Y DESPEDIDAS

¿Se puede estar alegre mientras se despide a un misionero que vuelve a la misión? El lema del DOMUND de este año, “Renace la alegría”, ha resultado acertadísimo para lo que hemos vivido en la escuela de animación misionera de Puente Genil el pasado 4 de octubre.
En primera fila :
a la izquierda Joaquim des Reis
y a la derecha Antonio Serrano
 Por un lado, hemos despedido a Antonio Serrano, misionero javeriano que ha acompañado esta escuela desde sus inicios en 2012. Toda despedida resulta triste, sin duda es el peor momento para cada misionero, pero al mismo tiempo esa tristeza se transforma en alegría al saber que es la fuerza del Señor la que se hace presente, llamando y animando a su Iglesia en la salida misionera.
Y además la escuela podrá seguir contando con una presencia misionera cualificada porque Joaquim des Reis, misionero espiritano y también presente con nosotros ese mañana del 4 de octubre, tomará el relevo de Antonio para transmitir su vivencia y su vocación misionera.
Nuestro encuentro empezó con la eucaristía de despedida de Antonio y de bienvenida de Joaquim y continuó con el tema “Renace la alegría. DOMUND 2014”, tema que fue acompañado por una presentación en power point que nos podéis pedir. Como de costumbre, la escuela terminó con una comida fraterna. Todo ello acompañado por un espíritu de fraternidad, de ilusión, de escucha y de compromiso misionero.

El próximo encuentro de la escuela tendrá lugar dentro de pocos días (muy posiblemente el sábado 18 de octubre, aunque la fecha aún tiene que ser confirmada) en la parroquia de San José con la presencia de Pedro Cabello que hablará de su experiencia misionera en Picota (Perú) y ya en noviembre el siguiente encuentro está programado para el sábado 22 en el colegio de la Compañía de María.
Un gracias al colegio y a las religiosas de la Compañía de María por la disponibilidad de los espacios y otro gracias enorme a los delegados parroquiales de misiones por el esfuerzo en la convocatoria y su entusiasmo desbordante.

Escuela Misionera de Puente Genil

No hay comentarios:

Publicar un comentario