2 oct 2013

VIGILIA DE ORACION POR LAS MISIONES 2013

Uniéndose a los que dejan su patria para servir el Evangelio…

La Vigilia de Oración por las Misiones 2013 de la Vicaría VI Madrid suroeste, con ocasión de la fiesta de santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, ha tenido lugar una vez más el 1 de Octubre. Un centenar de personas entre jóvenes, adultos y religiosas se han dado cita en el monasterio de las  hermanas Clarisas Franciscanas de General Ricardos, para abrir el mes misionero con un momento de oración-adoración, y uniéndose a aquellos misioneros y misioneras que
, acogiendo la llamada del Señor, dejan su patria para servir al Evangelio en tierras y culturas diferentes de las suyas.

La Vigilia inició con las vísperas, seguidas del vídeo del Domund y prolongada con la Adoración que nos ha puesto en sintonía con el espíritu misionero de Teresa de Lisieux. Se leyeron algunos pasajes de su vida y espiritualidad misionera como la carta al P. Roulland del 29 de abril de 1897 en la que dice: “Tengo la confianza de que no voy a estar inactiva en el cielo. Mi deseo es seguir trabajando por la Iglesia y por las almas. Así se lo pido a Dios, y estoy segura de que me va a escuchar. ¿No están los ángeles continuamente ocupados de nosotros, sin dejar nunca de contemplar el rostro de Dios y de abismarse en el océano sin orillas del amor?” También se ha leído algunos trozos del Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones del papa Francisco: “Toda comunidad es “adulta”, cuando profesa la fe, la celebra con alegría en la liturgia, vive la caridad y proclama la Palabra de Dios sin descanso, saliendo del propio ambiente para llevarla también a las “periferias”, especialmente a aquellas que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo.
La fuerza de nuestra fe, a nivel personal y comunitario, también se mide por la capacidad de comunicarla a los demás, de difundirla, de vivirla en la caridad, de dar testimonio a las personas que encontramos y que comparten con nosotros el camino de la vida.” (Francisco, Mensaje Domund 2013).
Grande es la gratitud por este momento de intimidad con el Señor, agradeciendo a los jóvenes de la Parroquia de San Miguel Arcángel que han animado la adoración, lo mismo que a cada una de las personas que han asistido y dado un poco de su tiempo para rezar por las misiones, los misioneros y las misioneras. Era de notar la presencia del vicario episcopal, Don Julio Lozano y del coordinador de la pastoral vocacional de la vicaría: Juan Briones. Gracias a las Clarisas Franciscanas y al equipo de misiones de la Vicaría por invitarnos a entrar en comunión con los misioneros y misioneras a través de la oración.
Rolando Ruiz Durán sx

No hay comentarios:

Publicar un comentario