13 ene 2013

INFANCIA MISIONERA - 27 de enero de 2013

27 de enero de 2013: Jornada de Infancia Misionera

“Con los niños de Europa... acogemos a todos como Jesús”

IM1-16sg  
"Con los niños de Europa... Es la última estación del recorrido que están haciendo los niños de Infancia Misionera por los cinco continentes: Asia (2009), África (2010), Oceanía (2011) y América (2012). Finalmente llegan a Europa. El itinerario ha tenido estas etapas: “buscar a”, “encontrar a”, “seguir a” y “hablar de” Jesús. Han sido experiencias formativas y misioneras. Ahora toca unirse a todos los niños
de Europa para “acoger” a los de otros continentes como lo hizo Jesús.

.... acogemos a todos como Jesús” Quienes han tenido la gracia de encontrar y seguir a Jesús, han vivido una experiencia irrepetible. Han descubierto en Él un corazón grande, en el que no es posible la acepción de personas. Los niños no tienen fronteras en su corazón y están especialmente abiertos a iniciar relaciones de amistad con otros niños, independientemente del color de piel o de su raza. Urge ayudarles, a la vez, a superar cualquier barrera que pudiera entorpecer la acogida de aquellos que tengan cualquier limitación.
Lema: http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/jornada/lema.htm

El próximo 27 de enero de 2013 celebraremos en España la Jornada de Infancia Misionera. 


El Secretariado de Infancia Misionera de España se propuso, hace cinco años, recorrer con nuestros niños los cinco continentes. El programa tenía un carácter formativo, inspirado en la iniciación cristiana, y en compañía de los niños del continente visitado. El itinerario se inició en Asia, donde los niños trataron de buscar a Jesús. El lema que se les propuso en el año 2009 era un reto: “Con los niños de Asia... buscamos a Jesús”. Al año siguiente, 2010, fue en compañía de los niños de África cuando vivieron la experiencia del encuentro con el Señor. Una vez lo encontraron, se decidieron a seguirlo, pero no solos, sino en compañía de los niños de Oceanía, allá por 2011. El grupo se iba incrementando, hasta el punto de vivir, entre todos, la alegría de compartir la vida con el Maestro. Llegó el momento, en 2012, de hablar de Jesús en unión con los niños de América. Finalmente, en este 2013, los niños de Infancia Misionera invitan a los niños de Europa para formar una familia con Jesús y, para ello, se les propone como lema “Con los niños de Europa... acogemos a todos como Jesús”.
Todo arrancó del III Encuentro Nacional de Infancia Misionera, en el año 2009, donde miles de niños se proclamaron misioneros y se comprometieron, junto con sus padres y educadores, a vivir la experiencia de la universalidad. Con el aliento recibido en aquel añorado Encuentro, la mayoría de los grupos de niños, apoyados en los recursos pedagógicos que se les han ofrecido, han hecho realidad el carisma fundacional de esta corriente misionera que se inició hace 170 años. Lo que entonces fue una pequeña llama, ahora se ha convertido en un fuego abrasador para contagiar el entusiasmo apostólico a las familias, los centros educativos, las parroquias... Así es la vida de estos “pequeños misioneros”.

Anastasio Gil García
Director Nacional de Obras Misionales Pontificias España

No hay comentarios:

Publicar un comentario