7 nov 2012

AFRICA EN UN COLEGIO DE OVIEDO

 El SCAM llega al colegio de las Dominicas en Oviedo

Con motivo del DOMUND el SCAM se desplazó a Asturias. Allí nos acogieron en distintas parroquias, colegios y medios de comunicación. Según el programa preparado por la delegación de misiones de Asturias, fuimos visitando los distintos estamentos y presentando el rostro de la misión. Nati García, dominica de la anunciación, nos escribe esta reseña sobre la visita de un misionero a su colegio de Oviedo.

"Con ilusión recibíamos el pasado miércoles día 17 a Manuel, mas familiarmente Manu, misionero de los padres blancos quen ha pasado doce años de su vida en la Republica del Congo (África), después de dejar la seguridad de la familia y de un trabajo estable  para darse a los demás, ofreciendo todo su cariño y generosidad.
Quiso que entendiéramos, que había recibido mucho mas de lo que él les pudo haber dado. Descubrió unos rostros llenos de alegría a pesar de todas sus carencias, solventadas por lo que los padres blancos les ofrecen, desde los distintos campos en los que trabajan. Fue un a experiencia muy positiva, pudieron disfrutar de la riqueza de Manu nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO y de 5º y 6º de primaria, además y de forma espontánea quisieron participar nuestros alumnos de 2º de bachillerato.
Manu fue capaz de llegar a todos ellos adaptándose a los distintos niveles. Hizo un recorrido por la historia del África para hacer ver a los mayores que este país es algo más que las noticias que recibimos de los medios de comunicación, y les presento los distintos campos de misión. A los peques les presento ese mundo adaptándose a su edad.
Desde el cole queremos dar las gracias a todos esos misioneros que dan su vida en bien de los demás, a pesar de las dificultades que puedan tener y de forma especial a Manu que fue capaz de transmitirlos con sencillez, la importancia de dar a los demás, al menos algo de aquello que gratis hemos recibido.    GRACIAS MANU."
Nati Garcia (Dominicas de la Anunciación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario