29 mar 2012

JAVERIADA MISIONERA


JAVERIADA MISIONERA CON LA DELEGACIÓN 

DE MISIONES DE MADRID
Madrid 4 de febrero 2012.  
Queridos todos, amigos y amigas de la misión. Este año para nosotros quiere ser un despertar nuestro ser misionero. La experiencia de las JMJ Madrid 2011 aún cala en nuestros corazones. El mensaje del papa podríamos sintetizarlo con el siguiente esquema:
  • Del encuentro con Cristo.
  • En la comunidad eclesial.
  • Hacia la Misión.
Sí, esa experiencia cristiana se atesora, se medita, se comparte y se discierne. A veces con tantas cosas que tenemos en nuestra vida cotidiana se nos olvida vivir esa experiencia tan bonita y llena de profundidad que llena nuestra vida. Seguir a Cristo no de manera individual y únicamente para nosotros. Parecería ser que eso no tiene el sentido pleno de SEGUIMIENTO. Por ello, con sencillez pero con insistencia nos atrevemos a INVITARTE A VIVIR LA JAVERIADA MISIONERA.
 
- ¿con quién? Con el Consejo Diocesano de Misiones de Madrid (Delegación de Miisones). Esta Javeriada se vive junto a Acción Católica que propone a la juventud un alto durante la Cuaresma, algo espiritual. Pero que nosotros queremos hacer la experiencia de Misión. En el autobús ir juntos y compartir la experiencia de misioneros, de jóvenes laico(a)s que han hecho una experiencia en misión.
- ¿cuándo? Del 2 al 4 de marzo (primera Javeriada organizada por la Diócesis de Pamplona).
-  ¿Para qué? Discernir la posibilidad de hacer una experiencia en misión ya sea el verano 2012 o el verano 2013. Las experiencias en misión se preparan. También para convivir con otros jóvenes que tienen los mismos deseos, o que habiendo vivido la experiencia desean compartir lo que han vivido con otros jóvenes.
-  ¿Qué se necesita? Una gran motivación y deseo de ESCUCHAR LA VOZ DE JESÚS que nos invita a optar por la misión. Desde luego, cumplimentar las fichas e inscribirse. El coste es de 45 euros, pero el Consejo de Misiones nos aportará 15 euros y treinta nosotros.
-  ¿Qué hacer para inscribirse? Me podéis dirigir la inscripción a mi para poder hacer una Inscripción conjunta de los jóvenes de la Vicaría VI o de los jóvenes de animación de la comunidad de Misioneros Javerianos. Desde luego espero que sea con anticipación para poder hacer todo bien y que podamos ir juntos en un mismo autobús. Os señalo que ya hay seis inscritos a la fecha. La fecha tope es el 27 pero si la debo reenviar al menos tenerla para el día 25 de febrero. O PODÉIS INCRIBIROS DIRECTAMENTE EN EL CONSEJO DE MISIONES indicando jóvenes de la Vicaría VI y entre paréntesis la parroquia.

Es el tiempo de la misión, déjate seducir por quien dio su vida por todos.
Rolando Ruiz Durán sx

No hay comentarios:

Publicar un comentario