17 ene 2012

UN PADRE BLANCO EN EL INSTITUTO LA HONTANILLA


El SCAM se acerca al Instituto la Hontanilla (Tarancón)

No siempre resulta fácil contar en clase con la presencia de un auténtico experto en una materia determinada. Pues bien, en el instituto “La Hontanilla”, de Tarancón, tuvimos  la suerte de compartir tres días con uno de ellos. En efecto, Manu Osa aceptó la petición que le hicimos de venir a nuestro instituto para explicarnos a los profesores y a los alumnos de Religión Católica algunas de sus experiencias en África. Fueron clases intensas, en las cuales todos aprendimos varias cosas.

        En primer lugar, y puesto que nos movemos en el ámbito educativo, nos dimos cuenta de la extraordinaria formación intelectual que debe tener un misionero para poder realizar adecuadamente su labor. Materias como la filosofía, la teología, la historia, la geografía y los idiomas son imprescindibles para afrontar la tarea misionera. En segundo lugar, conocimos las tristezas y las alegrías de los africanos, tan diferentes y, al mismo tiempo, tan semejantes a las nuestras.

Y en tercer lugar tuvimos la ocasión de comprobar que la fe cristiana actúa como auténtico impulsor de la transformación de este mundo en un lugar más justo y pacífico. En definitiva, damos las gracias a Manu por el tiempo que nos dedicó y por su inestimable aportación a la formación integral de nuestros alumnos.
       Emilio (Profesor de Religión en Tarancón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario